domingo, 7 de agosto de 2011

Cuando soy amable

La semana pasada fui a la biblioteca, como de costumbre, a buscar nuevos libros para mis hijos. Encontramos esta nueva colección que nos ha gustado muchísimo. El autor es TRACEY MORONEY.
Está formada por 8 títulos que tratan diferentes SENTIMIENTOS:celoso, querido, amable, solo, triste, enfadado, con miedo y contento. Cada uno de los libros ha sido pensado para ayudar a comprender mejor al niño sus sentimientos ya que, al hacerlo, ganan una mayor autonomía sobre sus vidas.
Al final de cada libro hay unas notas para padres realizadas por un psicólogo. Me gusta lo que dice una de esas notas:
"El mejor regalo que puedes dar a tu hijo es una autoestima sana. Los niños que se sienten valorados y que confían en sí mismos tienen una autoestima positiva. Puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado al pasar tu tiempo con él jugando, leyéndole libros o, simplemente, escuchándole. También puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado ayudándole a descubrir la persona que quiere ser. El éxito sigue a la gente que realmente sabe quién es".
Son libros indicados para niños a partir de tres años, con preciosas ilustraciones en relieve, y os invito a que las leáis con vuestros hijos (si los tenéis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario