viernes, 5 de agosto de 2011

Déficit de atención con hiperactividad

Déficit de atención con hiperactividad. Manual para padres y educadores

Cuando diagnosticaron a uno de mis hijos de TDAH (Transtorno de déficit de atención con hiperactividad) me sentía un poco confumdida y perdida, ya que no conocía en absoluto este transtorno. Afortunadamente, el neurólogo me recomendó este libro de Isabel Orjales: "DÉFICIT DE ATENCIÓN ON HIPERACTIVIDAD. MANUAL PARA PADRES Y EDUCADORES" y fue de gran ayuda para mí.
Desde luego, que tras éste me he leído decenas de libros y artículos sobre el TDAH, pero como compendio y a modo de tener una visión global inicial del TDAH me parece el mejor.
Es un libro muy práctico dirigido a padres, profesionales y profesores que ofrece una perspectiva completa de intervención individual, escolar y familiar.
Teniendo en cuenta que el TDAH afecta a un 6% de los niños en edad escolar (aproximadamente), creo que se debería formar más a educadores al respecto. Mi experiencia personal es que cuando los padres, el centro escolar y el profesor saben acerca del TDAH el rendimiento escolar del niño se incrementa notablemente y, lo que es aún más importante, no se ve deteriorada su autoestima.
Por eso os animo a que si tenéis un hijo o alumno con TDAH os forméis e informéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario