domingo, 7 de agosto de 2011

El que Hace... Se Hace

Un hombre de la Edad Media que deambulaba por las calles de su ciudad detuvo su paseo delante de las obras de la catedral en construcción, y allí vio a tres obreros trabajando la piedra. Se acercó y les preguntó:

– ¿Qué haces?
– Me gano la vida – respondió el primero.
– ¿Y tú?-Preguntó al segundo
– Tallo la piedra –
– ¿Y tú qué haces?-preguntó al tercero
– CONSTRUYO UNA CATEDRAL –

El hombre que había preguntado comprendió que se hallaba ante tres seres diferentes. El primero se limitaba a asegurarse su subsistencia. El segundo era un buen técnico que no se preguntaba por el significado de la obra, pero que sin embargo participaba en ella con todas las virtudes de su conciencia profesional.
En cuanto al tercero, no cabía duda de que era un futuro maestro de obras que basaba su vida en el «¿por qué?» y no en el «¿cómo?». Este hombre era capaz de distinguir sobre el plano las líneas de la obra maestra. En la obra, en pleno trabajo, sabía ver la catedral alzándose hacia el cielo aún cuando todavía estaba tallando la piedra….
Nuestro paseante se fijó en la sonrisa del tercer hombre… ese hombre llevaba en sí la confianza, la certeza de saber hacia dónde iba, cual era su meta.

Te has preguntado alguna vez ¿hacia donde vas?, ¿cuál es el camino que transitan tus pasos?
¿Eres capaz de mirar hacia el futuro, soñarlo y trabajar por él o solo vives tratando de “ganarte la vida”?¿Sabes cuál es tu meta?
Como dijo Pablo´´He peleado la buena batalla, he acabado la carrera (la meta), he guardado la fe…..(2Timoteo 4:7-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario