jueves, 15 de septiembre de 2011

Apuntes frutales (1ª parte)


Siempre es bueno comerse una fruta, además de deliciosas son muy sanas. La recomendación que se hace desde sanidad es que se deben consumir 5 raciones de fruta y verdura al día.
He encontrado esta información sobre algunas frutas que puede interesaros. A mis hijos les encanta saber "para qué sirven" los alimentos que tomas, es una motivación extra cuando algo no les gusta demasiado.
Espero que os sea útil... es sólo la primera parte :)


APUNTES FRUTALES
·         Albaricoque: conserva la vista. Su vitamina A ayuda a conservar la vista.
·         Cereza: buena para las articulaciones. Las cerezas pueden ser beneficiosas en muchas enfermedades que afectan a las articulaciones, como la artritis, la gota y el reumatismo.
·         Ciruela: favorece la digestión. Rica en bromelaína, un grupo de encimas sulfuradas que pueden ayudar a la digestión de proteínas.
·         Ciruelas pasas: reducen el apetito. La fibra soluble de las ciruelas pasas de sensación de saciedad tras comer, al ralentizar la velocidad a la que los alimentos salen del estómago. También pueden ayudar a evitar comer en exceso y engordar.
·         Dátil: favorece la formación de glóbulos rojos. Los dátiles son ricos en potasio y fibra alimentaria. También son una buena fuente de hierro, que da energía.
·         Frambuesa: alimenta el cerebro. Sus fitonutrientes antioxidantes pueden ayudar a mejorar la capacidad de aprendizaje y la función motora.
·         Fresa: compuestos anticancerígenos. Gracias  a su elagitanina se ha asociado a la prevención del cáncer.
·         Higo: fortalece los huesos. Los higos contienen calcio, un mineral con numerosas funciones, como estimular la densidad ósea.
·         Lima y limón: favorecen la formación de glóbulos rojos. Al ser ricos en vitamina C, son buenos para la absorción del hierro. También son fabulosos para combatir los gases.
·         Mango: refuerza las defensas. Es una fuente de vitamina C con una concentración increíble de carotenoides, vitamina A, folato, potasio y fibra que previenen enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario