martes, 20 de septiembre de 2011

Apuntes frutales (2ª parte)

Lo prometido es deuda, aquí va la 2ª parte de las propiedades de algunas frutas.
·       
·        Manzana: combate el colesterol. La pectina que contiene puede reducirlo.
·         Melocotón: remedio natural para los resfriados. Buena fuente de vitamina C que es fundamental para el correcto funcionamiento de un sistema inmunológico sano.
·         Melón: bueno para el pulmón. El betacaroteno y la vitamina C que contiene podría salvarte la vida si eres fumador pasivo.     


   Papaya: buena para el colon. Los nutrientes y fibra de la papaya también han demostrado su utilidad en la prevención del cáncer de colon.
     Pasas (uvas secas): fortalecen los huesos. Importante fuente de boro, un mineral clave para la salud ósea y para prevenir la osteoporosis.
·         Pera: acción antiedad. Es buena fuente de vitamina C y cobre, antioxidantes que ayudan a proteger las células del organismo de los daños asociados al oxígeno que causan los radicales libres.
·         Piña: aporta energía. Execelnte fuente de manganeso, tiamina y riboflavina, importantes para la producción de energía.
·         Plátano: gran desestresante. Rico en potasio, es fantástico para desestresar y reducir la presión elevada.
·         Pomelo: desintoxicante antibacteriano. Las sustancias fitoquímicas y antioxidantes del pomelo ayudan a combatir las enfermedades e infecciones.
·         Sandía: antiinflamatoria. Contiene nutrientes que pueden ayudar a aliviar la inflamación presente en enfermedades como el asma, la diabetes, el cáncer de colon y la artritis.
·         Uva: purifica la sangre. Las uvas contienen ingredientes que pueden ayudar a purificar las glándulas y la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario