miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cualidades personales

Jesús Jarque (el vínculo de internet es http://familiaycole.com/2011/05/09/mis-cualidades-personales-actividad-para-trabajar-la-autoestima/) propone que trabajemos una ficha donde los niños puedan reflexionar sobre sus cualidades (algunas de las cuales ni siquiera sean conscientes que tienen) a fin de fortalecer su autoestima. Estas son las sesenta cualidades sobre las que trabajar:
1. Soy un buen amigo o amiga 
2. Escribo bien 
3. Tengo buena memoria 
4. Pienso antes de actuar 
5. Soy constante en las cosas que empiezo  
6. Soy deportista 
7. Soy buen compañero o compañera 
8. Soy colaborador o colaboradora 
9. Escucho los demás 
10. Sé guardar un secreto 
11. Comparto con los demás 
12. Me esfuerzo 
13. Bailo bien 
14. Soy limpio o limpia 
15. Tengo unos ojos bonitos 
16. Canto bien 
17. Soy bueno o buena en algunos juegos  
18. Leo bien 
19. Tengo buenas ideas 
20. Se me dan bien las Matemáticas 
21. Aprendo canciones con facilidad 
22. Soy ordenado u ordenada 
23. Se me da bien el Inglés 
24. Dibujo bien 
25. Tengo un pelo bonito 
26. Cuido mi salud 
27. Caigo bien a los demás 
28. Soy guapo o guapa 
29. Me porto bien en casa 
30. Soy fuerte 
31. Me relaciono con la gente con facilidad 
32. Tengo buen humor 
33. Soy cuidadoso o cuidadosa con las cosas 
34. Soy comprensivo o compresiva con los demás 
35. Me gusta ayudar a los demás 
36. Soy responsable 
37. Me concentro con facilidad 
38. Soy trabajador o trabajadora 
39. Hablo bien en público 
40. Las dificultades no me desaniman 
41. Me acepto como soy 
42. Defiendo mis ideas 
43. Tengo buena imaginación 
44. Es difícil que me desanime 
45. Me gusta mi aspecto físico 
46. Me intereso por las noticias 
47. Soy educado o educada 
48. Aprendo con facilidad 
49. Consigo lo que me propongo 
50. Reconozco mis errores 
51. Me entretengo con facilidad  
52. Aprendo de los errores 
53. Intento resolver mis propios problemas 
54. Tengo capacidad de motivarme 
55. Soy alegre 
56. Suelo defenderme de las injusticias 
57. No me dejo llevar  por los demás 
58. Me gusta aprender cosas nuevas 
59. Ayudo en casa 
60. Soy buena persona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario