martes, 14 de mayo de 2013

Juegos para practicar la memoria auditiva y visual en casa o en el coche


Hoy os propongo que os divirtáis con vuestros hijos en casa mientras mejoráis su memoria auditiva y visual, algo especialmente importante en niños con TDAH. Yo suelo hacerlo en los viajes en coche, porque además de pasárselo bien mejoran su memoria...¡y yo también!

Juegos para practicar la memoria auditiva y visual:

-Juego del eco: el guía dice una palabra y los demás deben hacer el eco de la misma las veces que se acuerde previamente.
-Juego del mensajero: el guía dice a otro jugador una frase relacionada con alguna actividad a realizar y éste debe repetirla posteriormente a todo el grupo para que la lleven a cabo
-Juego de las cadenas de palabras: el guía inicia la cadena diciendo una palabra (p. ej. “Juanito”), el siguiente jugador debe decir la misma palabra más otra que añada significado a la primera (p. ej. “está”)... pierde el jugador que no es capaz de añadir otra palabra más.
-Juego del “veo-veo”.
-Juego del cazador de palabras. Cada jugador tiene una serie de palabras en una cartulina que pertenece a una categoría (plantas, flores, animales, nombres propios, nombres comunes...); el guía dice una palabra y dos jugadores al mismo tiempo tienen que buscar quién posee la palabra mencionada, gana el que primero la encuentre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario