lunes, 10 de agosto de 2015

La importancia de "estar lleno"

Me encanta leer una y otra vez los discursos de las Conferencias Generales. La última, la de abril de 2015 tiene un montón de cosas geniales. Una de las cosas que más me gustó están en el mensaje de Cheryl A. Esplin ("ª Consejera de la Presidencia General de la Primaria). Me encantó lo gráfico que resulta su ejemplo en cuanto a la importancia de estar "llenos de luz y verdad" de estar "llenos del Espíritu":

"La idea de ser llenos de luz y de verdad llegó a ser especialmente importante para mí debido a una experiencia que tuve hace muchos años. Asistí a una reunión en la que las integrantes de la mesa directiva general de las Mujeres Jóvenes enseñaron acerca de establecer familias y hogares espiritualmente fuertes. Para ayudarnos a visualizarlo, una líder de las Mujeres Jóvenes sostuvo dos latas de una bebida gaseosa; en una mano, una lata vacía y en la otra, una cerrada y llena. Primero estrujó la lata vacía, que comenzó a doblarse hasta quedar aplastada por la presión. Luego, con la otra mano, estrujó la lata cerrada. Ésta permaneció firme; no se dobló ni se aplastó como la lata vacía, porque estaba llena.
Resultado de imagen de aplastar lata
Comparamos esa demostración con nuestra vida, nuestro hogar y nuestra familia. Cuando están llenos del Espíritu y de la verdad del Evangelio, tenemos el poder para resistir las fuerzas externas del mundo que nos rodean y nos presionan; pero, si no estamos espiritualmente llenas, no tenemos la fortaleza interior para resistir las presiones externas y podemos caer cuando esas fuerzas nos opriman"

Ójala que os haya gustado tanto como a mí y que os ayude a reflexionar un poco ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario